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EFECTO DE LA SUBVENCIÓN DEL PLAN MOVES III EN LA CUOTA DE MERCADO DE LOS VEHÍCULOS ETIQUETA 0

ÁLVARO SOCCIARELLI OLEA 2023. Tutor CARLOS SAN JUAN MESONADA

Friday 26 January 2024, by Carlos San Juan


La electromovilidad es un término que está cada vez más presente a nivel mundial debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes por parte de los turismos, en este caso. En concreto, el gobierno español ha implementado una subvención a los vehículos electrificados que tienen etiqueta 0. Con esta ayuda se promueve la adquisición de estos vehículos con el objetivo de que aumenten su proporción en el parque automovilístico y la sustitución de éstos por los tradicionales de combustión a través del achatarramiento permitiendo obtener una ayuda económica mayor. La reducción de la diferencia del precio con respecto a los tradicionales es el mecanismo elegido y, aun así, los conductores siguen teniendo preferencia hacia estos últimos. Durante los años de vigencia hasta el momento, no se ha logrado un crecimiento significativo en la cuota de mercado de los vehículos de etiqueta 0 con respecto a los años previos a esta política, es decir, la política está siendo ineficaz.

Palabras clave: electromovilidad, subvención, precio, cuota de mercado, ineficaz.

ABSTRACT Electromobility is a term that is increasingly present worldwide due to the need to reduce pollutant emissions from passenger cars, in this case. Specifically, the Spanish government has implemented a subsidy for electrified vehicles that have a 0 label. This aid promotes the acquisition of these vehicles with the aim of increasing their proportion in the vehicle fleet and replacing them with combustion vehicles by scrapping them, allowing greater economic aid to be obtained. The reduction of the price difference compared to traditional vehicles is the mechanism chosen, and even so, drivers continue to have a preference for the latter. During the years so far, there has been no significant growth in the market share of zero-label vehicles compared to the years prior to this policy, that is. the policy is proving ineffective.

Key words: electromobility, subsidy, price, market share, ineffective.


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