Universidad Carlos III de Madrid - UC3M


Portada del sitio > Asignaturas / Teaching > Economía de la Integración Europea > Lecturas complementarias de Economía de la Integración Europea > Crisis Financiera > 1 RASGOS BÁSICOS (de la crisis de 2008)

1 RASGOS BÁSICOS (de la crisis de 2008)

Banco de España. Informe Anual 2009. Cap. 1. Madrid. 2010

Martes 4 de octubre de 2016, por Carlos San Juan


La economía mundial ha vivido la perturbación más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Las respuestas de política económica han tenido un alcance hasta ahora desconocido. Su reacción ha evitado una espiral catastrófica y ha conseguido activar el inicio de la recuperación, aunque la herencia de lo sucedido tendrá repercusiones de envergadura en múltiples dimensiones. En España, el impacto traumático de este episodio ha agravado las dificultades que se derivaban de los desequilibrios que se habían acumulado durante la expansión previa y por algunas de las ineficiencias que todavía arrastraba la economía, por lo que la salida de la crisis presenta complejidades y retos específicos.

En este capítulo se abordan las principales dificultades con las que se enfrenta la salida de la crisis en España y los requerimientos de política económica que la misma plantea. En el capítulo siguiente, que complementa a este con un enfoque temático más selectivo, se profundiza en los problemas de medio plazo relacionados con el crecimiento potencial y las políticas de oferta.

Documentos adjuntos

  • Documento (PDF - 238.6 KB)
    Banco de España. Informe Anual 2009. Cap. 1. Madrid. 2010

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | Contacto: csm@eco.uc3m.es

&nbsp