Universidad Carlos III de Madrid - UC3M


Home page > Asignaturas / Teaching > EEE página en construcción > Temas de economía española y europea > La coyuntura económica de España > 6.2.1. Informes sobre la coyuntura y la economía española > AJUSTE COMPETITIVO Y RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 2015

AJUSTE COMPETITIVO Y RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 2015

Banco de España. Informe Anual. 2016

Tuesday 4 October 2016, by Carlos San Juan


La recuperación que está experimentando la economía española desde mediados de 2013 es el resultado de una combinación de distintos factores, que incluyen algunos de naturaleza predominantemente transitoria y otros de carácter más persistente. Dentro de este segundo grupo destaca, por su importancia, la mejora de la competitividad de la economía española acumulada en los últimos años, entendida en un sentido amplio, que engloba la disminución tanto de costes —laborales y financieros— como de precios, en relación con el conjunto del área del euro. Este capítulo evalúa el papel desempeñado por este proceso de ajuste competitivo en la actual fase de crecimiento.

Attached documents

  • La recuperación que está experimentando la economía española desde mediados de 2013 es el resultado de una combinación de distintos factores, que incluyen algunos de naturaleza predominantemente transitoria y otros de carácter más persistente. Dentro de este segundo grupo destaca, por su importancia, la mejora de la competitividad de la economía española acumulada en los últimos años, entendida en un sentido amplio, que engloba la disminución tanto de costes —laborales y financieros— como de precios, en relación con el conjunto del área del euro. Este capítulo evalúa el papel desempeñado por este proceso de ajuste competitivo en la actual fase de crecimiento.

Follow-up of the site's activity RSS 2.0 | Site Map | Private area | SPIP | Contacto: csm@eco.uc3m.es